De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico ponemos en su conocimiento que Raquel María Pérez Riau con NIF 48708269L y domicilio en Calle Molinell 9 bajo 46010 Valencia es la encargada de la gestión y funcionamiento del sitio https://formastudio.es/.
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POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta Política de Privacidad describe el modo en que tratamos sus datos personales (por ej. recogida, uso, comunicación, conservación y protección de su información personal) y proporciona información acerca de sus derechos como interesado.
Raquel María Pérez Riau (en adelante EL TITULAR) es el responsable del tratamiento así como de la recogida, uso, comunicación, conservación y protección de sus datos personales de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, reglas y políticas internas o cualquier normativa nacional aplicable.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) así como el nuevo Reglamento General (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 por medio del presente documento EL TITULAR informa:
Identidad y datos de contacto del Responsable
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Raquel María Pérez Riau
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Categorías de datos personales
Tratamos las siguientes categorías de datos personales:
– Datos identificativos – nombre y apellidos, DNI o equivalente.
– Datos administrativos – Razón social, dirección, datos bancarios y personas de contacto.
– Datos de contacto – email, número de teléfono y dirección.
– Datos digitales – cookies, dirección IP, páginas webs y redes sociales y otros datos accesibles públicamente en Internet, etc.
– Datos laborales – datos de empleados propios, currículum, estudios, experiencia profesional y salud.
– Datos empresariales – proveedores y clientes.
– Otros datos necesarios para el tratamiento – para más información sobre la categoría de datos personales en el desarrollo de nuestra Actividad puede consultar nuestro Registro de Actividades apartado “Categoría de Datos”.
¿Cómo recogemos sus datos?
Recogemos información sobre usted de las siguientes fuentes:
– Al comunicarnos o interactuar con usted por teléfono, e-mail o mediante otro medio de contacto.
– A través del formulario de Contacto en la web.
– A través del formulario de Solicitud de Presupuesto de la web.
– A través de herramientas de control horario.
– Cuando visita nuestras instalaciones.
– Cuando nos facilita un currículum.
Para más información sobre los diferentes mecanismos de recogidas de datos en el desarrollo de nuestra Actividad puede consultar nuestro Registro de Actividades.
¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos serán conservados mientras exista una relación comercial, contractual o profesional con el interesado y posteriormente durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales correspondientes en cada caso. Sin perjuicio de lo anterior, se conservarán mientras sean necesarios para el tratamiento y el interesado / interesada no solicite su supresión.
En lo relativo a los datos de carácter laboral o relacionados con la seguridad social, documentación o los registros o soportes informáticos en que se hayan transmitido los correspondientes datos que acrediten el cumplimiento de las obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas o variaciones que en su caso se produjeran en relación con dichas materias, así como los documentos de cotización y los recibos justificativos del pago de salarios y del pago delegado de prestaciones según el Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000 de 4 de agosto por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, su conservación será de 4 años.
En lo relativo a Documentación contable y fiscal a efectos fiscales, los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.) así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tenga trascendencia fiscal) deben conservarse al menos durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y, en consecuencia, a liquidar deuda tributaria, según los Artículos del 66 al 70 de la Ley General Tributaria será de 4 años.
En lo relativo a Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles, libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio debidamente ordenados a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales, esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones) además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc.), según el Artículo 30 del Código de Comercio, será de 6 años.
Los datos relativos a los controles horarios de los trabajadores se conservarán según establece el Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo durante 4 años.
Para más información sobre la conservación de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad puede consultar nuestro Registro de Actividades apartado “Plazo de supresión”.
¿A quién cedemos sus datos?
Dependiendo de la finalidad del tratamiento, se podrían ceder o tratar sus datos personales a distintas categorías de destinatarios:
– Colaboradores o Profesionales externos (Asesorías en materia Laboral y Fiscal, Mutua encargada de la vigilancia de la salud, Empresa de Prevención de Riesgos Laborales, etc.)
– Administraciones públicas (Tesorería General de la Seguridad Social, al Servicio Público de Empleo Estatal, al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Hacienda, y a las entidades u organismos que conceden ayudas o subvenciones de interés para la empresa que los utilizarán en ejercicio legítimo de sus competencias)
De todas maneras, cedemos sus datos sólo en la medida en que sea estrictamente necesario y en la forma que se requiere para llevar a cabo las finalidades descritas en esta política de privacidad y únicamente a entidades con las que hemos firmado acuerdos protegiendo sus derechos y libertades en relación con tus datos personales. Estas entidades y/o profesionales considerados como Encargados del Tratamiento se regirán por lo dispuesto en el Art. 28 del RGPD y esta entidad se encarga de que tomen todas las medidas de seguridad necesarias de conformidad con el Art. 32 del presente RGPD.
Para más información sobre la cesión a terceros de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad puede consultar nuestro Registro de Actividades apartado “Categoría de Destinatarios”.
¿Dónde tratamos sus datos?
Con el fin de llevar a cabo nuestra actividad, la prestación de nuestros servicios, tratamos sus datos personales de acuerdo con las condiciones establecidas en esta política de privacidad dentro de la Unión Europea (UE).
Para más información sobre dónde tratamos los datos en el desarrollo de nuestra Actividad puede consultar nuestro Registro de Actividades apartado “Transferencia Internacional”.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos?
Sus datos se recabarán para las operaciones de tratamiento relevantes para las siguientes finalidades:
– Recibir información de contacto u otras solicitudes realizadas por usted a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación.
– Tareas administrativas derivadas de la prestación de nuestros servicios.
– Realización de un presupuesto bajo su petición a través de la web.
– Control horario de empleados.
– Incorporar el currículum en nuestra bolsa de empleo.
Para más información sobre las finalidades del tratamiento de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad puede consultar nuestro Registro de Actividades apartado “Fines del Tratamiento”.
Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento de forma gratuita ejercitando sus derechos dirigiendo su petición por escrito y debidamente identificado mediante algún documento acreditativo en nuestra dirección Calle Molinell 9 bajo 46010 Valencia o por correo electrónico en la dirección hola@formastudio.es. Para una información más detallada sobre el Ejercicio de sus derechos puede consultar nuestro Registro de Actividades apartado “Ejercicio de los Derechos”.
¿Por qué podemos tratar sus datos?
El uso de sus datos en las condiciones anteriormente descritas está permitido por la normativa de protección de datos europea y española de conformidad con las siguientes bases jurídicas:
Art. 6. RGPD
– El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
– El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
– El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
Para más información sobre la base jurídica del tratamiento de los datos en el desarrollo de nuestra Actividad puede consultar nuestro Registro de Actividades apartado “Legitimación del tratamiento”.